Nosotros , los trillizos y la bebé

Mamá de 4 hermosos niños: trillizos dos niños – una niña y una bebe…. mi motor, eje y motivo… Cada día una historia diferente, aunque en este caso serían 4 historias diferentes.

Ser mamá es deliciosamente difícil

Deja un comentario

Imagen

 

Muchas veces pensamos cuando aún no tenemos hijos, las cosas que harías o no harías con tus propios hijos al ver a otros papás con sus propios niños. La verdad uno nunca sabe como va a ser la situación hasta que nazca tu propio hijito como serás porque cada bebé nace con una personalidad diferente y muchas veces nos tenemos que convertir en mamás «bipolares» para poder lidiar con cada uno de los niños porque al ir creciendo y madurando sus personalidades la forma de acercarte y educarlos a cada uno de ellos va cambiando,  una mamá debe ingeniarse la manera de llegar a sus hijos.

Ser mamá de Trillizos lo ha hecho un poco más difícil porque los tres tienen la misma edad y requieren las mismas atenciones,  pero a veces es tan simple como sentarnos a respirar un rato los cinco con papá y continuar. Porque lo que quieren mis pequeños es la misma atención.

Cada día aprendo con uds, pero cada día me voy preguntando así mismo si voy siendo una buena mamá o si estoy siendo justa y si voy por buen camino,  y la respuesta es tan simple como mirarlos a los ojitos o sentir sus brazos alrededor de mi cuerpo o como corren hacia mi cuando llego a casa de trabajar y es cuando veo que si estoy haciendo un bueno trabajo.

Perdón si a veces fallo o si a veces fallé, sé que he estado unos días un poco triste y por más que intenté no estarlo en su presencia, me afectó mucho más que a ustedes enterarme de que no estaban en buenas manos como creí, y cambiar toda la estructura del cuidado de la casa me movió mucho no sólo en el sentido de la confianza sino también en que me volví a sentir mamá que recién a dado a luz a sus bebes recién nacidos y no se quiere despegar de ellos, pero finalmente regresé a trabajar y les estoy dando a ustedes con mi ejemplo la confianza que necesitan para saber que todo esta bien.

Muchas veces me pregunto como puedo alcanzar a corregirlos, educarlos, guiarlos por un buen camino, sin que eso lleve a una rabieta y posterior castigo y contagio para el hermanito/a,  y dejenme decirles que estamos en una ardua tarea, que es maravillosa definitivamente SI!!! pero que me deja pensando al final del día como un examen de conciencia que hice bien y que hice mal para corregirlo y no volverlo a hacer.

Pero educar y corregir no solo es normas y tenerlos marchando, noooo para nada, al contrario, educar también tiene su lado divertido y bonito, como enseñarles la religión, las costumbres,  como esta semana santa que por primera vez salieron con papá y mamá y la mamaana de noche a rezar a la iglesia al Jesus y como me conmovieron cuando se pusieron a rezar espontáneamente la oración del ángel de la guarda.

Es enseñarles que la vida es linda y son tres desde siempre y para siempre… siempre unidos, siempre con amor, siempre con unión.

Pero las lecciones muchas veces pequeños vienen de ustedes hacia mi, y los amo cada día más.

 

Autor: tritriplets

Mamá de 4 hijitos: trillizos dos niños y una niña y ahora la bebé!

Deja un comentario