Nosotros , los trillizos y la bebé

Mamá de 4 hermosos niños: trillizos dos niños – una niña y una bebe…. mi motor, eje y motivo… Cada día una historia diferente, aunque en este caso serían 4 historias diferentes.

Educación con amor

Deja un comentario

family-730320_1920

Nunca han sentido que antes de que venga un gran cambio se siente como el aire cambia volviéndose un poco mas denso?… Yo lo he sentido varias veces en mi vida, gracias a Dios todos los cambios asustan un poco al inicio pero luego al mirar hacia atrás se ve que los cambios fueron para bien y fueron muy buenos.

No hay nada que me asuste tanto como que algo le pueda pasar a mis hijos, es increíble como desde el día en que vi el ansiado positivo, dejé de pensar en mí, preocuparme por mí y comencé a pensar en aquella(s) personita(s) que ahora dependían enteramente de mí.

Hoy empezamos a prepararnos para cambiar la logística dentro de la casa, redistribuir funciones, cambiar personas, pero todo tratando de mantener el optimismo para que todos nos veamos beneficiados y las cosas fluyan con mucha naturalidad.

Me da miedo? claro que me da miedo, se trata de nuestros mejores tesoros, nuestros hijitos.  Pero con fé y con paciencia lo haremos lo mejor posible.

Pero la misma paternidad da miedo.

La maternidad es una serie de aprendizaje constante, y a veces (muchas veces) aprendemos con mucha pena sobre errores cometidos y es que cuando dicen que “no existe un manual para ser papá” no es un simple cliché…. es la realidad….

Definitivamente cada día que pasa voy cambiando como mamá porque tengo a los 4 mejores maestros que me llevan al límite, me regresan, me van formando mientras yo los voy formando a ellos.

Ayer re-descubrí que la base de la mejor educación es el amor,  otra vez suena a cliché pero nunca es tan cierto como cuando lo vives.  Es imposible a veces poder mantenerte en calma cuando dos pelean, mientras uno llora y el otro te llama, pero se aprende, se aprende a conciliar todo.

Ayer tuve el mayor aprendizaje de mi pequeña mayor, cuando al no parar de llorar en lugar de decirle (como en otras oportunidades) que llore en su cuarto y salga cuando ya este tranquila; yo entré con ella y la abrace y le dije “acá estoy contigo abrazándote, llora, llora todo lo que quieras hasta que sientas que ya no es necesario y yo estaré acá a tu lado abrazándote”… sentí un suspiro inmenso y de pronto dejó de llorar y se quedó ahí así abrazada a mi… y re-descubrí que los niños aprenden con amor, y buscan amor.

Y si bien los cambios asustan también te ayudan a ser más fuertes,  yo hoy mamá de 4 niños no soy la misma de hace 7 años atrás.  Hoy puedo decir que hemos pasado por varios cambios pero siempre con el amor que nos tenemos hemos salido adelante siempre.

Seguiremos tratando siempre de no perder la paciencia, se vendrán días fáciles, días difíciles pero lo que nunca debe de faltar es el amor y eso es lo que debemos transmitirles a nuestros hijos siempre,  siempre…

Sólo quiero que llegue el día en que sean adultos y que ellos recuerden todo y que nunca NUNCA les quede la menor duda de todo el amor que les tenemos.

Autor: tritriplets

Mamá de 4 hijitos: trillizos dos niños y una niña y ahora la bebé!

Responder

